• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador recalcó que el Estado busca enfrentar cualquier situación sin violencia.

López Obrador recalcó que el Estado busca enfrentar cualquier situación sin violencia. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 31 octubre 2019





"No se cancela nada, se mantiene los acuerdos de extradición con Estados Unidos", señaló el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves que siguen en vigencia la orden de captura y extradición sobre Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el chapo" Guzmán.

LEA TAMBIÉN:

Revelan detalles de operativo fallido en Culiacán, México

"Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantiene los acuerdos de extradición con Estados Unidos (EE.UU)", expresó López Obrador en su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano reiteró que el operativo en Culiacán fue organizado por autoridades del país y no por administraciones extranjeras. 

"Nosotros no recibimos órdenes de Washington", puntualizó AMLO.

El jefe de Estado al ser cuestionado por la prensa por la fallida estrategia en la captura de Ovidio Guzmán, López Obrador recalcó que el Estado tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación.

"Lo que queremos es que podamos resolver los problemas sin violencia. Que no se violen los derechos humanos (...) que cuidemos la vida de toso y se garantice la paz", dijo. 

En ese sentido, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el miércoles 30 de octubre detalló cómo se llevo a cabo el operativo fallido en Culiacán, el cual terminó con la liberación de Ovidio Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.