• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Con esta decisión se pone en tela de juicio el prestigio de la diplomacia peruana", expresó la diputada boliviana.

"Con esta decisión se pone en tela de juicio el prestigio de la diplomacia peruana", expresó la diputada boliviana. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2018

La diputada boliviana Valeria Silva se pronunció en nombre de su país para rechazar la decisión de retirarle la invitación a la Cumbre de las Américas al presidente venezolano.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia, Valeria Silva, rechazó la decisión del Gobierno de Perú de no invitar al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas.

Silva manifestó que "Perú debe resguardar su prestigio diplomático y demostrarle al mundo que está a la altura de realizar eventos de organismos supranacionales como es la VIII Cumbre de las Américas".

Asimismo, indicó que Perú debe garantizar a quienes participen (en las Cumbres o eventos) tengan garantías absolutas y completas para su estancia, desde su llegada hasta su despedida".

>>Venezuela demuestra que no hay impedimentos para asistir a Cumbre de las Américas

Por otro lado, el vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, expresó su apoyo a Bolivia y opinó que su país "siempre está dispuesto a crear ámbitos para ayudar a resolver pacíficamente sus problemas, pero siempre en el marco de la ley", es por ello que se opone al veto de Perú contra Venezuela.

>>Morales: Utilizan Cumbre de las Américas para agredir Venezuela

El pasado 13 de febrero, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, anunció que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski había tomado la decisión de retirarle la invitación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la VII Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril.

Por su parte, el presidente Maduro indicó que  viajará a Lima "llueva, truene o relampaguee".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.