• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Castillo es sindicado como presunto coautor del delito de rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

El expresidente Castillo es sindicado como presunto coautor del delito de rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2024



Blogs


La Fiscalía peruana solicitó 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo por los delitos de rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

La Corte Suprema de Justicia de Perú fijó para el 9 de mayo la audiencia de acusación al expresidente peruano, Pedro Castillo por el presunto intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen prisión preventiva de 36 meses contra Pedro Castillo

El expresidente Castillo es sindicado como presunto coautor del delito de rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional, así como de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La audiencia al exmandatario peruano se desarrollará de manera virtual y también contará con la participación de los expresidentes del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y Betssy Chávez, además del exministro del Interior, Willy Huertas, y el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Además de los exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo, también están convocados al procedimiento judicial tres altos mandos de la Policía Nacional del país suramericano.

Durante la audiencia se revisará la acusación fiscal y se abordarán los pedidos de las partes procesales para determinar si cumplen con los requisitos para que el proceso pase a juicio oral.

El pasado 12 de enero, la Fiscalía peruana presentó la acusación penal contra el expresidente Pedro Castillo y solicitó 34 años de prisión por los delitos de rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

Actualmente, el expresidente peruano se encuentra con prisión preventiva, por este caso y por ser el jefe de una presunta organización criminal que operaba en Palacio de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.