• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana próxima el MAS prevé iniciar su campaña de cara a las elecciones de octubre.

La semana próxima el MAS prevé iniciar su campaña de cara a las elecciones de octubre. | Foto: APG

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


La decisión se tomó en una reunión del partido con la presencia del binomio presidencial para las elecciones de octubre.

Representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigentes de las federaciones cocaleras del Trópico cochabambino en Bolivia ratificaron este viernes al expresidente, Evo Morales, como candidato a senador esa región y como jefe de campaña de dicho frente político.

LEA TAMBIÉN: 

Ministerio Público de Venezuela solicitará extradición de detenidos en Colombia

Durante una conferencia de prensa, el dirigente cocalero, Leonardo Loza y el presidente de la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda, confirmaron la información. 

“Hemos vuelto a recalcar que nuestro guía, nuestro jefe de campaña tumbo al 18 de octubre, sigue siendo nuestro hermano presidente Evo Morales. Por supuesto, hemos también ratificado su candidatura a la primera senaduría por el departamento de Cochabamba”, dijo Loza.

La decisión de ratificar la candidatura de Morales se tomó en una reunión del partido en la que estuvieron presentes Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, el binomio presidencial por el MAS de cara a los comicios de octubre. 

En el encuentro, trascendió que el exmandatario cuenta con todos los requisitos para ser candidato a senador. “No hay forma, para nosotros, de inhabilitarlo y si algo pasa será una decisión política seguramente instrucción del Palacio de Gobierno o del norte de Estados Unidos para inhabilitarlo a nuestro hermano”, añadió Loza. 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este miércoles la inhabilitación de Morales como candidato a senador por el MAS, alegando un supuesto incumplimiento en el requisito de residencia permanente en el país.

No obstante, los movimientos sociales, dirigentes cocaleros y representantes del MAS, y hasta el propio Evo Morales se han pronunciado al respecto, asegurando que se trata de una campaña de desprestigio, con un carácter meramente político. 

El dirigente cocalero, Leonardo Loza, precisó que se mantendrán en estado de emergencia y vigilia permanente, para que se cumpla la postulación de Morales, a pesar de que continúa estancada en la sala Constitucional Segunda de La Paz.

La semana próxima el MAS prevé iniciar su campaña de cara a las elecciones de octubre, la cual pretende desarrollar, fundamentalmente, a través de las redes sociales y medios de prensa. Mientas que el binomio Arce- Choquehuanca visitarán ciudades y provincias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.