• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias llamaron a estar alertas ante el posible incremento de casos que podría ocurrir debido a la reapertura económica.

Las autoridades sanitarias llamaron a estar alertas ante el posible incremento de casos que podría ocurrir debido a la reapertura económica. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Tras el reporte de la última jornada, el país contabiliza 26.099 nuevos positivos y 744 fallecidos a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó durante las últimas 24 horas 99 casos nuevos de Covid-19, lo que llevó el total de contagiados con el coronavirus en ese país centroamericano a la cifra de 26.099 personas.

LEA TAMBIÉN:

FMLN salvadoreño propone medidas para proteger a trabajadores

Se trata del segundo día consecutivo en que se incrementan los infectados, situación que preocupa a las autoridades sanitarias tras reportarse la cifra más baja el 2 de septiembre (84 casos) y dejar atrás el pico más alto el 9 de agosto (449 positivos).

Además, se informó de cinco fallecidos y ahora el total de víctimas a causa de la pandemia ascendió a 744 decesos. Del reporte total de casos, 10.008 se hallan activos, entre los cuales hay 682 graves y 248 críticos. Desde que inició la pandemia 15.347 personas han sido dadas de alta.

 

Entre los departamentos, sobresalen por sus cifras de positivos San Salvador (9.652), La Libertad (3.292), San Miguel (2.838) y Santa Ana (2.449). Sonsonate y Ahuachapán superan el millar de contagios, y luego aparecen las demás entidades territoriales con cifras menores.

Al referirse a estos incrementos de infectados por coronavirus en una comparecencia televisiva, el ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que luego de dos semanas de baja sostenida en contagios, se comienza a percibir posibles complicaciones.

Con anterioridad, médicos habían advertido del alza de pacientes con infecciones respiratorias en hospitales de San Salvador, la capital, aunque debía confirmarse mediante pruebas PCR si eran positivos a la Covid-19.

Alabí explicó que ante la temporada de lluvias y la posible manifestación de la gripe, el paciente debe aislarse y tener teleseguimiento con las autoridades sanitarias si identifica un inicio de sintomatología. Además, alertó que en los próximos días podrían incrementarse los casos debido a la reapertura económica de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.