• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Solidaridad y Salud informó que las mayores afectaciones de la enfermedad ocurren en las regiones metropolitanas del país.

El Ministerio de Solidaridad y Salud informó que las mayores afectaciones de la enfermedad ocurren en las regiones metropolitanas del país. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Autoridades calificaron como “preocupante” la dinámica del crecimiento de la transmisión del virus.

Autoridades sanitarias de Francia confirmaron este viernes el diagnóstico de 8.975 casos de la Covid-19 en la última jornada de pesquisas. Esto representa un nuevo récord de contagios diarios para la nación.

LEA TAMBIÉN:

Francia cierra 22 escuelas ante brote de coronavirus

Con las nuevas cifras el país acumula un total de 309.156 contagios desde el inicio de la pandemia el pasado primero de marzo.

El Ministerio de Solidaridad y Salud también informó que las mayores afectaciones de la enfermedad ocurren en las regiones metropolitanas del país y reconoció que “la progresión de la circulación viral es exponencial”.

Igualmente, calificó como “preocupante” la dinámica del crecimiento de la transmisión del virus que se hace mayor en la población de adultos jóvenes. Según el propio Ministerio esta alta circulación en dicho segmento poblacional puede explicarse mediante “la falta de seguimiento de las medidas de prevención”.

Asimismo, las autoridades recalcaron que solo en los últimos tres días ha habido un acumulado de más de 23.000 casos, después de dos días consecutivos en lo que se reportaron más de 7.000 contagios diarios.

En ese sentido quedó establecido como obligatorio el uso de la mascarilla en lugares colectivos cerrados y mal ventilados desde este verano.

Al respecto, fue informado también que la tasa de letalidad a causa de la Covid-19 en el país llegó a 4,5 entre el 26 de agosto y el primero de septiembre.

En tanto, en la última jornada fueron reportadas 18 nuevas muertes a causa de complicaciones propias del virus, lo que eleva el número total de decesos a 30.724. Por otra parte, el número de recuperado ascendió a 87.206.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.