• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 27 de octubre, el Gobierno nacional, familiares y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba se reunieron para revisar el pliego petitorio de 22 puntos.

El 27 de octubre, el Gobierno nacional, familiares y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba se reunieron para revisar el pliego petitorio de 22 puntos. | Foto: ABI News

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


El documento, que será revaluado el 25 de noviembre, comprende demandas sobre atención médica y psicológica.

El Gobierno de Bolivia y familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas durante la gestión de la presidenta de facto de Jeanine Áñez,  tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en noviembre de 2019, renovaron un acuerdo de 12 puntos atendiendo su pliego petitorio.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales bolivianas rechazan convocatoria a paro

El documento, que será revaluado el 25 de noviembre, comprende demandas sobre atención médica y psicológica por el daño emocional, vivienda y créditos, declaró a Bolivia Tv el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Autoridades del Gobierno y familiares y víctimas de Senkata y Sacaba firmaron este viernes un acuerdo que establece la redacción de una nueva proposición acusatoria contra Jeanine Áñez, créditos bancarios y acciones de asistencia social.

Las familias de la víctimas de sendas masacres realizaron una caminata a finales del mes pasado desde Caracollo (Oruro) a la ciudad de La Paz, que duró siete días para exigir justicia por su deudos.

Delegaciones del Gobierno y representantes de las comunidades indígenas se reúnen desde el 27 de octubre para concretar los acuerdos con base en las demandas de los familiares de la víctimas y algunos sobrevivientes de ambas masacres.

Roberto Ríos destacó los avances registrados, así como el ambiente de diálogo con los familiares de las víctimas.

“Hemos concluido la reunión con los hermanos de Sacaba y Senkata, con los familiares de las víctimas, las víctimas y los torturados de las masacres. Es importante evaluar los avances que hemos tenido (…) hay un gran avance”, indicó.

Explicó que el Gobierno atiende las demandas que tenían “respecto al tema de vivienda, al tema de créditos, al tema de atención médica y psicológica por el daño que han sufrido en lo emocional”.

Añadió que el Ejecutivo se suma a la solicitud de justicia por parte de los familiares de las víctimas.

Por su lado, David Inca, representante de los Derechos Humanos en la ciudad de El Alto, destacó los avances logrados como la atención del Gobierno respecto a las demandas de trabajo, becas y subsidios para los familiares de las víctimas de Sacaba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.