• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio de 2022 se emitió una sentencia por el caso denominado Golpe de Estado II, donde Áñez fue condenada a 10 años de prisión.

En junio de 2022 se emitió una sentencia por el caso denominado Golpe de Estado II, donde Áñez fue condenada a 10 años de prisión. | Foto: ABI

Publicado 25 enero 2023



Blogs


El caso Senkata se refiere a los sucesos ocurridos en noviembre de 2019, cuando agentes de la seguridad asesinaron a 10 personas e hirieron a otras 31.

La justicia boliviana determinó este martes que la expresidenta de facto Jeanine Áñez debe ser juzgada por la vía ordinaria y no en un juicio de responsabilidad en el parlamento tras las muertes ocurridas durante el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia celebra papel de la Celac como puerta para grupo BRICS

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, en La Paz, afirmó que Añez no debe tener privilegios debido a que asumió la presidencia de Bolivia por vías ilegales.

Asimismo, aseveró que la decisión final será determinada por el tribunal supremo de justicia debido a que el caso se encuentra en etapa de apelación por parte de la defensa.

El juez Marco Amaru rechazó el pedido de la Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) para que el caso Senkata fuera trasladado al parlamento para un juicio de responsabilidades y se declaró competente para procesar en la vía ordinaria a Áñez.

 

El caso Senkata se refiere a los sucesos ocurridos en noviembre de 2019, cuando agentes de la policía y de las Fuerzas Armadas asesinaron a 10 personas y dejaron heridas de bala a otras 31 personas que protestaban en contra del golpe de Estado.

En junio de 2022 se emitió una sentencia por el caso denominado Golpe de Estado II, donde Áñez fue condenada a 10 años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.