• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos se han comprometido a través de la bandera azul a pedir salida al mar para su país.

Los bolivianos se han comprometido a través de la bandera azul a pedir salida al mar para su país. | Foto: ABI

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


"El trabajo es absolutamente satisfactorio. Bolivia asistida por la razón, por la justicia, por el derecho, por la historia y, sobre todo, por la verdad avanza a paso seguro", señaló el ministro Arce.

La demanda marítima de Bolivia contra Chile avanzará a “buen puerto” en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde se decidirá sobre la salida al mar del país altiplánico, sostuvo Sacha Llorenti, parte del equipo jurídico.

"Estamos convencidos de que llegaremos, valga doblemente la analogía, a un buen puerto acabado nuestro trabajo", declaró el domingo a Bolivia TV Llorenti, co-agente de la demanda marítima ante la CIJ.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que Bolivia logrará obtener la ansiada salida al mar “asistida por la razón, por la justicia, por el derecho, por la historia”.

"El trabajo es absolutamente satisfactorio. Bolivia asistida por la razón, por la justicia, por el derecho, por la historia y, sobre todo, por la verdad avanza a paso seguro (...) para contar con un acceso soberano al océano Pacifico mediante el diálogo y la negociación", recalcó.

>> Morales: El pueblo boliviano defenderá su salida al mar

El equipo jurídico de Bolivia se reunirá los próximos 7 y 8 de marzo en Madrid, capital de España, para afinar y cuidar todos los detalles de los alegatos orales que se presentarán del 19 al 28 de marzo en La Haya.

El Gobierno boliviano presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para exigir los 400 kilómetros de costas y 120.000 kilómetros cuadrados de terrenos ricos en recursos naturales que, asegura, les fueron arrebatados por Chile durante la Guerra del Pacífico (1879-1883).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.