• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano saludó la pronta realización de las audiencias, que serán celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo de este año.

El mandatario boliviano saludó la pronta realización de las audiencias, que serán celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo de este año. | Foto: @evoespueblo

Publicado 18 enero 2018

El presidente Evo Morales aseguró que el pueblo boliviano defenderá, en base a "la justicia, el derecho y la razón", su derecho de retornar al mar.  

Tras el anuncio emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la fecha de realización de las Audiencias Orales en la causa por la disputa marítima entre Bolivia y Chile, el presidente boliviano Evo Morales, expresó a través de su red social Twitter que "junto a nuestro pueblo defenderemos nuestro derecho de retornar al mar con soberanía en base de la justicia, el derecho y la razón". 

"Todo el pueblo boliviano unido" defenderá en La Haya su derecho a "retornar al mar por la integración de nuestros pueblos", indicó el mandatario boliviano este jueves.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, opinó que el equipo jurídico nacional e internacional ha desarrollado un buen trabajo que sustenta la demanda marítima

 

El parlamentario expresó que confían y tienen seguridad en que el tribunal escuchará sus argumentos y emitirá un fallo favorable a Bolivia

El senador del mismo partido, Milton Barón, explicó que "en esta nueva etapa expondremos nuestros argumentos con la perspectiva de lograr el objetivo final, que es obtener un fallo a favor de la demanda marítima". 

>> Evo Morales: Papa Francisco acompaña demanda marítima boliviana

El Gobierno boliviano presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para exigir los 400 kilómetros de costas y 120.000 kilómetros cuadrados de terrenos ricos en recursos naturales que, asegura, les fueron arrebatados por Chile durante la Guerra del Pacífico (1879-1883).

En días pasados, el presidente Morales designó al embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como coagente ante la CIJ; esto para reforzar al equipo ante La Haya. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.