• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aclararon que es una apertura prueba y mantendrá en función del comportamiento ciudadano ante las medidas de bioseguridad.

Las autoridades aclararon que es una apertura prueba y mantendrá en función del comportamiento ciudadano ante las medidas de bioseguridad. | Foto: @Arielbasteiro

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


Ambos Gobiernos acordaron que la ciudad de La Quiaca y de Villazón vuelvan a la normalidad y al intercambio comercial.

 

Las autoridades de Bolivia y Argentina anunciaron este viernes en La Paz un plan piloto para la apertura gradual de la frontera entre ambas naciones, tras un año y medio de cierre por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina y Paraguay dialogarán sobre reapertura de fronteras

El canciller boliviano Rogelio Mayte, junto con el embajador argentino Ariel Basteiro, declaró a la prensa que, cuando se cerró la frontera, "puso a nuestros hermanos en apuros. Por eso hoy estamos satisfechos de comunicar oficialmente la reapertura del tráfico vecinal fronterizo”.

De igual forma, el funcionario boliviano señaló que se trataba de una apertura prueba, que se mantendrá en función del comportamiento ciudadano respecto a las medidas contra la propagación de la Covid-19.

Por su parte, el embajador Basteiro destacó que han iniciado un primer paso en la normalización de apertura de fronteras.

"Abrir el tránsito vecinal fronterizo es un acuerdo entre ambos Gobiernos para que tanto la ciudad de La Quiaca como de Villazón vuelvan a la normalidad y al intercambio comercial”, resaltó el diplomático.

El representante argentino aseveró que las medidas sanitarias que se ejecutan en ambos países llevarán a la normalización total del paso fronterizo entre las dos naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.