• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura fronteriza potenciaría el comercio y la actividad económica, especialmente en provincias limítrofes.

La apertura fronteriza potenciaría el comercio y la actividad económica, especialmente en provincias limítrofes. | Foto: La Nación

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


La política arancelaria común y otros temas de la agenda económica bilateral serán igualmente contemplados.

El ministro de Relaciones Exteriores, de Paraguay, Euclides Acevedo, y su homólogo argentino, Santiago Andrés Cafiero, sostendrán un encuentro el próximo jueves para ventilar la reapertura de la frontera entre ambos países, así como otros temas de la agenda bilateral.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena a Paraguay por violación de derechos de guaraníes

Desde la cancillería paraguaya trascendió que el encuentro se desarrollará en la zona fronteriza terrestre argentina de Misiones, y en el mismo se tocarán puntos vinculados con la reducción del Arancel Externo Común (AEC); además del papel de ambas naciones en el Mercado Común del Sur (Mercosur), al cual pertenecen junto a Brasil y Uruguay.

El jefe de la diplomacia paraguaya añadió en conferencia de prensa que el funcionamiento de la represa Binacional Yacyretá, devendrá otro tópico de interés en las conversaciones, que contemplarán igualmente manejo de deudas y nombramientos de consejeros.

“Básicamente, la conversación girará alrededor de la reapertura de fronteras; como se sabe, la política sanitaria en todo el mundo depende del Gobierno central, en este caso del Ministerio de Salud y de la Dirección de Migraciones, y, obviamente, a cargo de las autoridades provinciales fronterizas la elaboración del protocolo sanitario que garantice que el tráfico de personas y mercaderías no afecte a la salud pública”, pormenorizó.

En tal sentido señaló que la situación sanitaria de Paraguay y Argentina es ahora favorable para poder concretar la apertura de las fronteras, siguiendo estrictos protocolos sanitarios elaborados, y garantizando el trasiego de mercancías y personas sin afectaciones a la salud pública.

El diplomático paraguayo reflexionó sobre la necesidad de acercamiento entre provincias fronterizas que guardan relación al corredor bioceánico, pues destacó que el mismo “es un corredor integrador del Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Por lo tanto, esto hace a las relaciones internacionales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.