• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales anunció la creación del Servicio de la Mujer y la de Despatriarcalización, que funcionará como una Defensoría de la Mujer.

El presidente Evo Morales anunció la creación del Servicio de la Mujer y la de Despatriarcalización, que funcionará como una Defensoría de la Mujer. | Foto: @evoespueblo

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El presidente Evo Morales anunció que trabajará directamente para combatir de forma efectiva la violencia hacia las mujeres de Bolivia. 

En conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la creación de un "Gabinete Especial" para tratar todos los asuntos relacionado con la violencia contra la mujer y la niñez.

“Hemos decidido la creación de un Gabinete Especial de lucha contra la violencia hacia la mujer y la niñez, un gabinete compuesto por siete Ministerios y personalmente voy a dirigir este gabinete en directa coordinación con las organizaciones de mujeres de toda Bolivia“, aseguro el mandatario boliviano.

Morales aseguró que a pesar de haberse aprobado normas en Bolivia para combatir los abusos y violencia hacia la mujer hasta el momento "no se implementan y no se aplican".

 

En ese sentido, anunció la creación del Servicio de la Mujer y la de Despatriarcalización, que funcionará como una Defensoría de la Mujer que llevará el nombre de la fallecida periodista y defensora de los derechos humanos Ana María Romero de Campero.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo será el encargado de "emitir normas" para que la instancia funcione de forma efectiva, pues afirmó que "es una enorme responsabilidad trabajar en cómo acabar esta violencia contra la mujer".

El presidente boliviano destacó que esta es una iniciativa que forma parte de una agenda constituida por organizaciones de mujeres de todo el país.

>> Evo denuncia represión de EE.UU. contra Caravana Migrante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.