• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En estos momentos, embarcaciones del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) se desplazan a la zona para la búsqueda de la tripulación.

En estos momentos, embarcaciones del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) se desplazan a la zona para la búsqueda de la tripulación. | Foto: La Vanguardia

Publicado 26 agosto 2019

Según informó la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, el piloto se habría eyectado antes de que el aparato se estrellara contra el agua.

Un avión del Ejército del Aire de España sufrió una caída este lunes hacia el mar frente a las costas de La Manga, en Murcia (sureste del país), informaron medios locales, aunque hasta los momentos se desconocen las causas que originaron el hecho.

LEA TAMBIÉN:

Buque Ocean Viking llegará a Malta tras 12 días en el mar

Según agencias españolas, embarcaciones del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) se desplazan a la zona para la búsqueda de la tripulación, aunque no está confirmado el número de pilotos que había en su interior.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia informó que el piloto se habría eyectado antes de que el aparato se estrellara contra el agua, al tiempo que algunos testigos confirmaron que el avión se encontraba realizando algún tipo de maniobra que no ha podido completar al no lograr recuperar altura y finalmente ha caído en picado hacia el mar.

El servicio de emergencias de las Islas Baleares reportó que ha recibido alrededor de un centenar de llamadas alertando "de la caída de un avión" y de que ya hay embarcaciones movilizadas en búsqueda del piloto del aeroplano siniestrado, del que se desconoce el estado.

El aparato accidentado es uno de los modelos utilizados para la formación de la Patrulla Águila, un grupo de vuelo acrobático del Ejército español, y cuya sede está en el municipio murciano de San Javier, cercano al lugar del siniestro, donde realizan entrenamientos para llevar a cabo sus maniobras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.