• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Austria afirmó que señaló que los asentamientos constituyen “un obstáculo para cualquier negociación y socavan la viabilidad de la solución de dos Estados”.

Austria afirmó que señaló que los asentamientos constituyen “un obstáculo para cualquier negociación y socavan la viabilidad de la solución de dos Estados”. | Foto: @UN (referencial)

Publicado 8 marzo 2024



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria manifestó que los asentamientos son ilegales según la ley internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria condenó este viernes la aprobación de unidades de asentamiento adicionales en Cisjordania ocupada por parte de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Omán condena construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania

Mediante su cuenta en la red social X, el ente enfatizó que los asentamientos en los territorios palestinos ocupados son "ilegales según la ley internacional”.

"Condenamos la aprobación de unidades de asentamiento adicionales en la Cisjordania ocupada y pedimos a Israel que retire esta provocación innecesaria", declaró el referido Ministerio.

En ese sentido, la cartera ministerial señaló que los asentamientos constituyen “un obstáculo para cualquier negociación y socavan la viabilidad de la solución de dos Estados”.

La declaración de Austria se suma a la de autoridades de varios países que han rechazado la construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados, entre ellos están Omán, Jordania, China y Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha alertado en un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos que “la dramática expansión de los asentamientos israelíes está empeorando patrones de opresión, violencia y discriminación de larga data contra los palestinos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.