• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morrison señaló que Australia está viviendo días “extremadamente difíciles” y que les está costando “un alto precio” mitigar el fuego que ha quemado alrededor de 1.500 viviendas.

Morrison señaló que Australia está viviendo días “extremadamente difíciles” y que les está costando “un alto precio” mitigar el fuego que ha quemado alrededor de 1.500 viviendas. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2020



Blogs


Producto de la propagación de las llamas, al menos 22 personas y 500 millones de animales han muerto desde el inicio de la catástrofe hace dos meses.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, afirmó este domingo que los incendios forestales en ese país continuarán hasta tanto no se reporten lluvias para mitigar el fuego que arde desde octubre último.

LEA TAMBIÉN:

Australia evacúa a miles de personas por incendios

“Estamos poniendo más hombres de las fuerzas de defensa sobre el terreno, más aviones en el cielo, más barcos en el mar y más camiones para apoyar la lucha contra los incendios y los esfuerzos de recuperación como parte de la respuesta coordinada por estos terribles fuegos”, señaló Morrison.

Producto de la propagación de las llamas, al menos 22 personas y 500 millones de animales han muerto desde el inicio de la catástrofe hace dos meses, la cual se ha incrementado desde finales de 2018 debido a las altas temperaturas que sobrepasan los 40 grados Celsius.

 

Aunque se reportó una mínima mejoría en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur (NGS), las autoridades anunciaron que continúan siendo los más afectados por los incendios forestales. 

El jefe del departamento de Medioambiente, Tierra, Agua y Planeación de Victoria, James Todd, destacó que tras varias inspecciones se teme que los daños sean mayores debido a la prolongación de los incendios.

Asimismo, Morrison señaló que Australia está viviendo días “extremadamente difíciles” y que les está costando “un alto precio” mitigar el fuego que ha quemado alrededor de 1.500 viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.