• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas alertaron que varios animales han muerto en los incendios, mientras otros sobreviven para quedarse sin sus respectivos hábitat.

Los especialistas alertaron que varios animales han muerto en los incendios, mientras otros sobreviven para quedarse sin sus respectivos hábitat. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2020





Entre los afectados por los incendios están mamíferos, aves y reptiles, particularmente, los que se encuentran en los 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados en Nueva Gales del Sur.

Unos 480 millones de animales han sido víctimas de los voraces incendios forestales que afectan a Nueva Gales del Sur, Australia, desde hace aproximadamente cuatro meses, según el presidente de la Sociedad Australiana de Animales, Chris Dickman.

LEA TAMBIÉN:

Fuerte alza de los precios del petróleo tras asesinato de Soleimani

Dickman afirmó que "algunos de los animales han podido morir en los incendios, otros habrían volado o se han enterrado en el subsuelo", no obstante, quienes salvan sus vidas pueden morir después por la falta de alimento y refugio ante las malas condiciones de su entorno. 

De acuerdo a lo que explicó, entre los afectados por el incendio están mamíferos, aves y reptiles, particularmente, los que se encuentran en los 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados en Nueva Gales del Sur.

"Si los ecosistemas afectados están aislados puede que pasen muchos años antes de que algunas especies regresen. Hay muchos reptiles y mamíferos que no tienen mucha movilidad. Y puede que algunos no regresen nunca", señaló Dickman.

Australia cuenta con un gran número de animales únicos en su territorio, por lo que el daño ocasionado es muy grave, no solo para la fauna sino también para el ecosistema en general, ya que muchas de las especies afectadas contribuyen con la polinización de las plantas y el transporte de semillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.