• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 de mayo, el tribunal londinense de Southwark sentenció a 50 semanas de prisión a Assange por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012.

El 1 de mayo, el tribunal londinense de Southwark sentenció a 50 semanas de prisión a Assange por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Según informó Wikileaks, las audiencias se celebrarán el 14 de junio en el Tribunal de Magistrados del distrito de Belmarsh en Londres.

Las audiencias judiciales sobre la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a EE.UU. fueron pospuestas al 14 de junio, informó este viernes la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de Suecia impugna orden de detención contra Assange por violación

Según informó el organismo, las audiencias se celebrarán en el Tribunal de Magistrados del distrito de Belmarsh en Londres.

Asimismo, se reportó desde la institución que el Departamento de Justicia de EE.UU. utiliza como "testigo estrella" a un islandés que formó parte del círculo íntimo de Assange antes de desertar de WikiLeaks y convertirse en informante del FBI en 2011.

El organismo calificó al testigo como un "sociópata, estafador convicto y delincuente sexual, involucrado en una operación de acoso del FBI contra WikiLeaks".

En 2012, el activista se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para investigarlo por presuntos delitos sexuales.

La investigación preliminar contra Assange en Suecia, por la presunta violación, fue descontinuada en 2017, ante la poca posibilidad de conseguir que compareciera ante el tribunal. Posteriormente, el Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, anuló el asilo al ciberactivista australiano el pasado 11 de abril.

El 1 de mayo pasado el tribunal londinense de Southwark sentenció a 50 semanas de prisión a Assange por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012 y comenzó una vista para atender una solicitud de extradición interpuesta por EE.UU.

El 13 de mayo, la Fiscalía sueca reabrió la investigación preliminar del caso por la presunta violación archivado hace dos años y anunció que buscará la extradición de Assange a Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.