• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OFRANEH constituye la primera organización de base de los pueblos indígenas de Honduras y tiene el propósito de lograr la sobrevivencia como cultura diferenciada.

La OFRANEH constituye la primera organización de base de los pueblos indígenas de Honduras y tiene el propósito de lograr la sobrevivencia como cultura diferenciada. | Foto: @BufeteBJP

Publicado 20 septiembre 2023



Blogs


En un comunicado, indicaron que hechos como estos siguen incrementando los altos niveles de impunidad y racismo que enfrentan como pueblo.

La Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH, denunció mediante un comunicado que, en la madrugada de este martes, al menos cuatro hombres ingresaron a la residencia de la coordinadora general Miriam Miranda, en la comunidad de Vallecito, Colón, para atentar contra su vida.

LEA TAMBIÉN:

Honduras en la ONU: el conocimiento tiene que ser para todos

Asimismo, indicaron que miembros del equipo de protección de la líder social lograron identificar que los asaltantes, quienes portaban fusiles de asalto, no pertenecen al pueblo Garifuna.

“Los efectivos de seguridad les exigieron a los criminales que se identificaran, sin obtener respuesta”, señalaron.

En tanto, denunciaron que “este atentado hace parte de un Plan de Genocidio y Exterminio contra el pueblo Garífuna que se ha venido ejecutando a través de múltiples agresiones, que van desde amenazas, asesinatos constantes hasta desapariciones forzadas”

Además, indicaron que hechos como estos siguen incrementando los altos niveles de impunidad y racismo que enfrentan como pueblo.

Por último, la organización fraternal, surgida en 1978, exigió al Estado hondureño garantizar el derecho a la vida y la seguridad de Miranda, así como brindar todas las condiciones para que continúe su labor de defensoría de territorio, cultura y vida del puedo Garífuna.

La OFRANEH constituye la primera organización de base de los pueblos indígenas de Honduras y tiene el propósito de lograr la sobrevivencia como cultura diferenciada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.