• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay países que están hablando de sus grandes avances y nosotros hemos retrocedido 12 años en educación después del Golpe de Estado de 2009", puntualizó el representante de Honduras ante la ONU.

“Hay países que están hablando de sus grandes avances y nosotros hemos retrocedido 12 años en educación después del Golpe de Estado de 2009", puntualizó el representante de Honduras ante la ONU. | Foto: Telesur

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


"El capitalismo profundiza la depauperación de todas las personas en el planeta y a los pobres los hace más pobres", dijo el ministro de Planificación de Honduras, Ricardo Salgado.

Apropiarse de las tecnologías e implementarlas en los países implica que el conocimiento no sea solo mercancía y pueda ser una oportunidad para todos, señaló el ministro de Planificación de Honduras, Ricardo Salgado, durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

Cuba, en nombre del G77, exige un nuevo Orden Mundial para cumplir Agenda 2030

“Conocer de tecnologías implica conocimientos y el conocimiento mientras sea mercancía no será accesible para ninguno de nosotros y mientras más pobres y más desiguales menos probabilidades tendremos de aplicar esto”, valoró el representante de Honduras.    

Al tiempo que reconoció que viene del segundo país más pobre de Latinoamérica, “donde la desigualdad es la más pronunciada de todo el continente”, insistió en que se profundizan brechas que nosotros todavía no percibimos.

 

“Hay países que están hablando de sus grandes avances y nosotros hemos retrocedido 12 años en educación después del golpe de Estado de 2009. Mientras más pobres y más desiguales, menos podemos implementar el desarrollo”, acotó.

De igual manera, Salgado subrayó que a lo largo de la jornada de este lunes en la ONU, se propuso  hablar con los mecanismos financieros para que flexibilicen y hagan una nueva arquitectura.

“La verdad es que tenemos un profundo problema con el sistema capitalista porque profundiza todos nuestros problemas”, sentenció, al aludir que esa es la principal causa de la desigualdad.

El capitalismo profundiza la depauperación de todas las personas en el planeta, dijo, y a los pobres los hace más pobres. “Y a los más pobres como nosotros los condenan a que 2030 quede como un horizonte demasiado distante”, puntualizó.

“El llamado no es a cambiar una arquitectura, sino un llamado a flexibilizar nuestra humanidad para dejar de darnos caridad y limosna. Necesitamos que el mundo entienda que para avanzar todos, debemos tener las mismas oportunidades. Porque hablamos de democracia y de derechos que en la práctica ninguno de nuestros pueblos pobres, tienen la posibilidad de ejercer nunca en su vida”, remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.