• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los militares ecuatorianos no pueden ingresar a territorio colombiano, pero se mantienen vigilando la frontera.

Los militares ecuatorianos no pueden ingresar a territorio colombiano, pero se mantienen vigilando la frontera. | Foto: El Telégrafo

Publicado 20 febrero 2018

El enfrentamiento en la frontera norte entre Ecuador y Colombia, se registró la noche de este lunes.

Autoridades militares de las Fuerzas Armadas, ubicadas en el sector de El Pan del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, Ecuador, informaron que la noche de este lunes ocurrió un ataque con explosivos lanzados desde el lado colombiano que dejó dos militares ecuatorianos heridos.

El comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador a través de un comunicado informó que dos militares se encuentran heridos por arma de fuego, uno en la espalda y otro en la pierna. Ambos fueron trasladados al hospital Militar de Quito.

Fuente: EFE (Referencial)

>>Fuerzas Armadas ecuatorianas repelen "agresión" fronteriza

Se trata del segundo ataque registrado en la zona en menos de una semana. El pasado sábado soldados ecuatorianos debieron enfrentar un ataque con balas en la misma zona. En ese momento no hubo heridos, pero sí una persona detenida.

Los últimos sucesos generaron la reacción del ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, quien advirtió que el ataque del sábado está relacionado con gente que estaba vigilando cultivos de coca, que luego serán transformados en droga.

>>Sismo de magnitud 4,5 se registra en el suroeste de Ecuador

Zambrano señaló que los cultivos se encuentran del lado colombiano, razón por la cual es Colombia el encargado de resolver la situación que se está dando en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.