• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los militares venezolanos nos estamos preparando para defender a la patria de todas estas amenazas que se ciernen sobre nosotros", dijo el jefe del Ceofanb.

"Los militares venezolanos nos estamos preparando para defender a la patria de todas estas amenazas que se ciernen sobre nosotros", dijo el jefe del Ceofanb. | Foto: Ceofanb

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


En la actividad participarán más de 500.000 organizaciones populares y cerca de 300.000 milicianos. 

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó ue más de 500.000 organizaciones populares estarán presentes en las prácticas militares de defensa de la Patria Independencia 2018. 

Los ejercicios se llevarán a cabo el sábado 24 y domingo 25 de febrero. Al respecto, el funcionario del ejército venezolano aseguró que van a movilizar además a 168.000 efectivos militares. 

"Nosotros vemos la defensa de Venezuela, no solo con el empleo de medios convencionales  (...) Nosotros tenemos ese pueblo en unión cívico militar como la gran fortaleza, en una milicia bolivariana que se convierte en el brazo fuerte en la movilización de todo el pueblo para defender al país", aseveró el militar venezolano en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Aseguró que el objetivo principal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es "garantizar la unión cívico-militar" para la soberanía y defensa de su nación, ante el riesgo de intervención y políticas injerencistas.

>>Nicolás Maduro insta a EE.UU. a cambiar agenda de agresión por el diálogo

Con respecto al tema de la injerencia, Ceballos manifestó que las agresiones perpetradas contra su nación se deben a que en Venezuela hay diversos recursos minerales que son de "interés para los países imperialistas". 

"Los minerales de la tierra se van acabando, y estas naciones necesitan urgentemente grandes reservas minerales que nosotros tenemos. En este preciso instante nos convertimos en un objetivo fundamental", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.