• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta de Andalucía dispuso atención psicológica para los docentes y alumnos que lo requieran próximamente, por episodios de estrés postraumático o ansiedad.

La Junta de Andalucía dispuso atención psicológica para los docentes y alumnos que lo requieran próximamente, por episodios de estrés postraumático o ansiedad. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2023



Blogs


El incidente ocurrió en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Un estudiante de 14 años fue detenido este jueves como principal sospechoso de un ataque con arma blanca que dejó al menos tres profesores y dos alumnos heridos en la localidad de Jerez de la Frontera, en Andalucía, España.

LEA TAMBIÉN.

Muere joven palestino herido en protestas en el este de Gaza

El incidente ocurrió en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada de Jerez de la Frontera, perteneciente a la provincia andaluza de Cádiz, cerca de las 08H25 (hora local).

Según confirmó el portavoz de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera, Adrián Domínguez, el alumno detenido cursa tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y portaba dos cuchillos.

De acuerdo con la policía, el presunto autor de los hechos fue trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, y fue puesto bajo custodia hasta cumplir con el procedimiento y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores, pues según la legislación, puede ser imputado de un delito por tener 14 años.

De igual forma, transcendió que los docentes y los alumnos heridos fueron trasladados a los servicios médicos. Mientras uno de los docentes requerirá de intervención quirúrgica, los otros dos presentan heridas leves.

La Junta de Andalucía dispuso atención psicológica para los docentes y alumnos que lo requieran próximamente, por episodios de estrés postraumático o ansiedad.

Asimismo, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, condenó el acto violento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.