• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este Comité del WLF busca forjar un movimiento que erradique el racismo del fútbol y en lo sucesivo del deporte en general.

Este Comité del WLF busca forjar un movimiento que erradique el racismo del fútbol y en lo sucesivo del deporte en general. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


Este Foro internacional está conformado por 34 ligas profesionales de fútbol a nivel mundial, coalición que acordó instituir este comité para paliar los embates de la discriminación en las canchas de juego.

 

El Foro Mundial de Ligas de Fútbol -World Leagues Forum (WLF)- informó este viernes 15 de noviembre la creación de un comité contra el racismo que tendrá como objeto principal sanear las canchas de prácticas discriminatorias.

LEA TAMBIÉN: 

Selección de fútbol de Chile suspende partido amistoso con Perú

"Las ligas han expresado su preocupación frente al racismo en el fútbol. Determinadas a combatir este fenómeno insoportable, han decidido crear un comité de lucha contra el racismo", anunció la Asociación a través de un comunicado oficial.

Esta determinación del WLF surge como iniciativa tras diversas denuncias de eventos racistas y violentos perpetrados en recintos deportivos de diversos países alrededor del globo.

En este sentido, el Comité estará "encargado de reunir toda la información útil a través de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones" para evitar actos discriminatorios en el fútbol, destacó el WLF.

El Comité contra el Racismo estima crear políticas para evitar que estas acciones violentas se repitan y además fomentar la tolerancia en el deporte para la convivencia y el juego limpio.

En la mayoría de los casos, son los fanáticos quienes dirigen insultos, improperios y ofensas hacia algunos jugadores con características fenotípicas particulares, acciones que no solo contaminan el desarrollo de los partidos sino también el desempeño de los futbolistas atacados y por ende el del equipo al que pertenecen.

El deporte estima promover la cohesión de los seres humanos, el trabajo en equipo y la aceptación de las diferencias, como una estrategia de unificación, por lo que es rechazado cualquier acto discriminatorio contra los jugadores y fanáticos en general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.