• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscales paraguayos convocaron a una marcha en homenaje a Marcelo Pecci quien fue asesinado por sicarios en la isla de Barú, ubicada en la colombiana ciudad de Cartagena.

Fiscales paraguayos convocaron a una marcha en homenaje a Marcelo Pecci quien fue asesinado por sicarios en la isla de Barú, ubicada en la colombiana ciudad de Cartagena. | Foto: @asofiscalespy

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


La manifestación comenzará frente a la sede de Fiscalía General de Estado hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay realizará este viernes una manifestación en condena del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia debido a la falta de seguridad que sufren los servidores públicos.

LEA TAMBIÉN:

Trasladarán a Paraguay cuerpo de fiscal asesinado Marcelo Pecci

Bajo la consigna de “La marcha por la valentía y el coraje”, los fiscales realizarán una concentración frente a las inmediaciones de la sede de la Fiscalía General de Estado, desde donde marcharán hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

Diversas entidades del sistema de justicia han declarado su apoyo y adhesión a la marcha. Tal es el caso de la Asociación de Magistrados Judiciales, la cual enfatizó que en reiteradas ocasiones se había denunciado la falta de seguridad.

En este sentido, el presidente de la asociación de jueces, Ángel Cohene, señaló que: “Es algo demasiado grave. Hace 11 años que estamos reclamando seguridad; lo hicimos al ministro del Interior, a la Corte Suprema”.

Al mismo tiempo, Cohene añadió: “Esos reclamos habíamos hecho cuando surgieron los primeros hechos de violencia y no tuvimos ninguna respuesta”, mientras instó a otros organismos del gremio a sumarse a la manifestación.

Aunque la Fiscalía General decretó duelo izando la enseña nacional a media asta, el Gobierno paraguayo no ha emitido ninguna medida al respecto, lo cual ha exacerbado la indignación de los servidores públicos de la justicia.

En la isla de Barú, ubicada en la colombiana ciudad de Cartagena, el fiscal Marcelo Pecci, quien se especializaba en el rubro de crimen organizado y narcotráfico, fue asesinado este martes por sicarios que le dispararon en plena vía pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.