• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta colombiana Francia Márquez Mina, refirió que toda esta semana "estaremos desde el departamento del Chocó atendiendo la emergencia que enlutó a Colombia".

La vicepresidenta colombiana Francia Márquez Mina, refirió que toda esta semana "estaremos desde el departamento del Chocó atendiendo la emergencia que enlutó a Colombia". | Foto: @FranciaMarquezM

Publicado 15 enero 2024



Blogs


“Se confirma la recuperación de dos cuerpos en la zona de la emergencia", manifestó el Ungrd.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia confirmó este lunes que ascendieron a 38 las personas fallecidas por el deslave ocurrido el pasado viernes en la vía Quibdó-Medellín, cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó (oeste).

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 36 la cifra de muertos por alud de tierra en Colombia

“Se confirma la recuperación de dos cuerpos en la zona de la emergencia, uno masculino, uno femenino. Se realizarán las labores de identificación y se harán los traslados en coordinación con las familias”, indicó el Ungrd.

El Instituto Forense de Medicina Legal indicó que ha recibido 35 víctimas mortales, de las cuales “han sido identificadas fehacientemente 33, y 23 han sido entregados a sus familiares”, mientras que “continúa en el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación y entrega de las demás víctimas”.

Entre tanto, la Ungrd manifestó que ante la emergencia ocurrida el pasado 12 de enero, en la vía que conduce de Quibdó a Medellín, el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la Ungrd desplegaron acciones de respuesta a emergencias de manera inmediata para atender la situación.

Por su parte, la vicepresidenta colombiana Francia Márquez Mina, quien se encuentra ya en el territorio afectado, refirió que toda esta semana “estaremos desde el departamento del Chocó atendiendo la emergencia que enlutó a Colombia. Es el momento en el que todo el país tiene que estar unido en una sola voz acompañando a estas familias, a este pueblo que tanto lo necesita”.

Asimismo, Francia Márquez señaló que “esta vía se tiene que transformar, por eso acompañamos la decisión del presidente de designar un presupuesto histórico para que se terminen las obras de construcción y así evitar que más personas pierdan la vida”.

Mientras, la Gobernación del Chocó desde su cuenta en X señaló que continúan trabajos de búsqueda y rescate en la vía Quibdó- Medellín, sector Las Toldas. Entre tanto, 115 unidades del Ejército, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Indígena y personal de Rescate y salvamento Minero, trabajan en terreno para hallar más personas sepultadas.

“Técnicos insisten en la inestabilidad del terreno y el riesgo inminente en la zona. Se mantiene la restricción de acceso al lugar de la emergencia”, agregaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.