• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Gran Palacio del Pueblo fue aceptada la reestructuración del Gabinete.

En el Gran Palacio del Pueblo fue aceptada la reestructuración del Gabinete. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


Con 2.966 votos a favor la Asamblea Nacional Popular dio el visto bueno para crear una administración de inmigración, entre otras medidas destinadas a robustecer el modelo socialista chino.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) de China adoptó un plan para hacer una amplia reestructuración del Gobierno con el objetivo de generar más eficiencia y orientarse más a los servicios, indicó la agencia estatal Xinhua.

Aprobado el viernes en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, en la cual también se reeligió a Xi Jinping como presidente de China, la ambiciosa reforma engloba a 11 ministerios del Gobierno asiático.

Con 2.966 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones se decidió en el Gran Palacio del Pueblo, situado en Pekín (capital), crear una administración de inmigración, una agencia para coordinar la ayuda al exterior, un regulador unificado de la banca y los seguros, entre otros.

"La medida se centra en las necesidades del desarrollo y responde a las expectativas del pueblo", declaró el consejero de Estado, Wang Wang.

La ANP desarrolla una agenda legislativa activa con el objetivo de reforzar el posicionamiento de China en el mundo y sentar las bases para tener una nación socialista moderna, en un tiempo estimado de décadas.

"Desempeñaré honestamente mis labores, aceptaré la supervisión del pueblo y trabajaré duramente para construir un moderno país socialista", recalcó Xi en su juramento.

>> Concluye sesión anual de Comité Político Chino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.