• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos en un proceso que nos va a llevar tiempo para salir en esa zona de vulnerabilidad", aseguró el funcionario.

"Estamos en un proceso que nos va a llevar tiempo para salir en esa zona de vulnerabilidad", aseguró el funcionario. | Foto: La Nación

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El funcionario indicó que en la nación suramericana actualmente "gastamos más de lo que tenemos", lo que ha provocado el aumento del déficit.

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, informó este miércoles que el acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debe generar "pánico" ante la preocupación en el país por los posibles condicionamientos, como recortes de sueldos y jubilaciones.

"Tenemos desafíos todavía pendientes como sociedad (...) es un desafío que no tiene que generar pánico ni alarma", expresó durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Peña indicó que en la nación suramericana actualmente "gastamos más de lo que tenemos", lo que ha provocado el aumento del déficit así como la vulnerabilidad en algunos sectores del país.

Sectores de la población se han manifestado en contra de las recientes medidas económicas del Gobierno. I FUENTE: EFE

"Estamos en un proceso que nos va a llevar tiempo para salir en esa zona de vulnerabilidad respecto del impacto de mercado financiero que hemos vivido", en referencia a la crisis que vive el país luego de la depreciación del peso con respecto al dólar.

Además, aseveró que "no hay una situación asemejable a otras crisis" por lo que implementaran estas medidas para "evitar una gran crisis económica".

Peña descartó los "fantasmas del pasado" al reiterar que a partir de ahora se concentrarán en "salir adelante" mediante el posible acuerdo que firmen con el FMI. "No hay que tenerle miedo, nos van a exigir más", puntualizó.

El FMI cuenta con diversos tipos de préstamos para quienes soliciten uno, entre ellos, el crédito flexible que no impone restricciones severas, pero trata montos relativamente pequeños.

"Argentina nunca se fue del FMI"

Ante los periodistas, el funcionario afirmó que Argentina nunca salió del FMI por lo que acudieron al organismo como "única alternativa" para superar la crisis económica.

"Hemos aplicado el camino del gradualismo, que creemos que es el único viable para cuidar a los sectores vulnerables y regularizar nuestras cuentas públicas", reiteró.

En relación con un posible incremento de precios y negociaciones de las paritarias, Peña manifestó que "todas las paritarias tienen cláusulas de revisión".

>> Alianza argentina rechaza acuerdo entre Macri y el FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.