• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según encuestas, el 54,9 por ciento de los argentinos rechaza la manera como Macri conduce las riendas del país.

Según encuestas, el 54,9 por ciento de los argentinos rechaza la manera como Macri conduce las riendas del país. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Tras el anuncio de Macri de iniciar conversaciones con el FMI, el peso argentino pasó de 23,50 el martes a 22,70 este miércoles. 

El mercado cambiario argentino abrió este miércoles con la noticia de una nueva subida de la moneda estadounidense, el dólar, frente al peso argentino, a pesar del anuncio del Gobierno de Mauricio Macri sobre un pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional que pretendía contener la corrida. 

Tras la decisión, la divisa estadounidense pasó de 23,50 la mañana del martes a 22,50 este miércoles.

La caída del peso deja en evidencia la fragilidad de la economía argentina y su dependencia al financiamiento externo. 

El jueves de la semana pasada el dólar alcanzó los 23 pesos y el martes -sin transcurrir una semana completa- se cotizaba en 23,50 pesos, llevando al Gobierno argentino a tomar medidas, que según Macri, evitarán una mayor crisis económica.

>> Macri negocia "apoyo financiero" con el FMI

Fuente: Reuters

El pasado viernes, el ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, llamó a los argentinos a mantener la calma pese a la abrupta caída de la moneda frente al dólar, que en una sola jornada cayó 8,27 por ciento, pero que dos días antes había caído un 1,5 por ciento.

Al respecto, Frigerio señaló que se trataba de una situación que estaba afectando a toda la región, debido a la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de subir las tasas de interés.

>> Crece a 54% rechazo a Macri por su política económica

El funcionario tampoco dudó al momento de culpar a la oposición del ambiente de angustia que rodea a la población argentina, en medio de la alza de las tarifas de los servicios públicos y la inflación. 

A pesar de los llamados a la calma hechos por el titular de Interior, lo argentinos se mantienen atentos a la situación del peso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.