• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Censo fue supervisado por organismos como la Celac y otras entidades estadísticas de Uruguay, Perú y Ecuador.

El Censo fue supervisado por organismos como la Celac y otras entidades estadísticas de Uruguay, Perú y Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


Según los datos revelados, Argentina cuenta con 7.210.311 personas más que las registradas por el censo de 2010.

Argentina conoció el jueves los resultados del Censo Nacional 2022, que reveló la existencia de 47.327.407 habitantes en el país, aunque algunos ciudadanos denunciaron no estar incluidos en la pesquisa.

LEA TAMBIÉN:

Destacan novedades de reciente censo de población en Argentina

"¡Somos más de 47 Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor", expresó el presidente argentino, Alberto Fernández.

No obstante, el Censo informó que estos son resultados previos que deben interpretarse como tendencia poblacional, debido a que algunas personas no fueron incluidas en el conteo.

"Entre el 19 y 24 de mayo, como se prevé en todos los censos, se realizará la etapa de recuperación para que nadie quede sin ser contado/a", informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Para ello, 18.000 censistas recorrerán las viviendas que no fueron incluidas en el censo realizado el pasado 18 de mayo, cuando tuvo lugar el conteo. El operativo demográfico fue supervisado por organismos como la CELAC y otras entidades estadísticas de Uruguay, Perú y Ecuador.

Este Censo incluye novedades como el registro digital, y la declaración de la residencia donde los ciudadanos pasan mayor tiempo, y no de aquella donde hayan pasado la noche anterior, como se exigió en el conteo de 2010.

Alberto Fernández declaró al respecto que "el Indec pudo tomar una fotografía de Argentina que nos va a servir muchísimo para saber cómo encarar el futuro”.

Con un total de 61 preguntas, la pesquisa ahonda en temas sobre el autorreconocimiento indígena o afrodescendiente, las discapacidades físicas o mentales, así como detalles relativos al sexo y la identidad de género.

El organismo público anunciará, dentro de tres meses, los resultados básicos preliminares del censo; a los ocho meses, los resultados básicos ampliados, y a los 13, los resultados definitivos.

El resultado recién declarado avizora un crecimiento de 7.210.311 habitantes con respecto al último censo realizado en 2010. Los datos preliminares se darán a conocer dentro de tres meses, mientras que los definitivos, dentro de 13 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.