• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Argentina se opone a que el foro se realice en la capital de su país, denunciando que la política que impulsa el G20 profundiza la miseria y el desmejoramiento ambiental en el mundo.

El pueblo de Argentina se opone a que el foro se realice en la capital de su país, denunciando que la política que impulsa el G20 profundiza la miseria y el desmejoramiento ambiental en el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


Más de 20.000 cuerpos de seguridad se desplegarán para resguardar a los presidentes y primer ministros del G20. Se prevé restricciones del transporte y de las líneas del metro y de trenes.

Argentina comenzó la cuenta regresiva para recibir a los líderes de la cumbre del G20 -que se desarrollará el viernes 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires-, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri, desplegó a 22.000 efectivos para garantizar la seguridad jefes de Estado.

Según informaron las autoridades argentinas, los agentes tendrán como objetivo impedir las protestas violentas en las calles y los eventuales ataques contra alguno de los mandatarios al foro.

Sin embargo, organizaciones sociales acusan que el operativo será implementado para reprimir las manifestaciones, incluso pacíficas, e impedir que se lleven a cabo las actividades culturales y políticas contra la cumbre que contará con la presencia de presidentes y primer ministros de los países más industrializados del planeta, como Donald Trump de Estados Unidos o Emmanuel Macron de Francia.

El pueblo de Argentina se opone a que el foro se realice en la capital de su país, denunciando que la política que impulsa el G20 profundiza la miseria y el desmejoramiento ambiental en el mundo.

Las medidas serán implementadas desde el viernes 30, restringiendo el transporte público de Buenos Aires, en buses y líneas de metro y trenes.

La cumbre del G20 se realizará en el centro de convenciones Costa Salguero, junto al Río de la Plata, en la ciudad de Buenos Aires, entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

¿Quiénes integran el G20?

Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

>> Argentina se levanta en rechazo del encuentro del G20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.