• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri pidió ayuda financiera al FMI, que le prestó al país 56.000 millones de dólares con la obligación de reducir el gasto público.

Macri pidió ayuda financiera al FMI, que le prestó al país 56.000 millones de dólares con la obligación de reducir el gasto público. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


El organismo financiero consideró la aprobación del Presupuesto en el Senado "clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas".

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, indicó este jueves en rueda de prensa desde Washington, EE.UU., que el organismo financiero considera la aprobación del Presupuesto 2019 en Argentina "muy positiva", al tiempo que celebró el "claro compromiso de las autoridades argentinas".

"Como dijo recientemente la directora gerente, Christine Lagarde, la aprobación (del Presupuesto) es clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas", expresó Rice horas después de que el oficialismo consiguiera la aprobación de la iniciativa en el Senado.

"Su aprobación muestra un claro compromiso por parte de las autoridades argentinas y de un espectro más amplio de fuerzas políticas para fortalecer las políticas económicas del país", agregó el portavoz.

Asimismo, Rice confirmó la participación de la titular del FMI, Christine Lagarde, en la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires (capital), el próximo 30 de noviembre. En este marco, Lagarde mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri para revisar los avances del ajuste impuesto por el FMI a la nación suramericana.

El Presupuesto nacional para el año próximo fue aprobado en la Cámara Alta durante la madrugada del jueves, tras 13 horas de debate en el recinto. El proyecto oficial consiguió 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

El mismo prevé fuertes recortes en las partidas presupuestarias de salud, ciencia y educación, cultura, obras públicas y vivienda; y el aumento de recursos dirigidos a cancelar intereses de la deuda externa que a fines de 2019 representará el 87 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

>> Anticipan profundización del ajuste en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.