• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En respeto mutuo, continuaremos estableciendo mesas de diálogo para profundizar los temas que nos ocupan", precisó Fernández.

"En respeto mutuo, continuaremos estableciendo mesas de diálogo para profundizar los temas que nos ocupan", precisó Fernández. | Foto: Twitter @alferdez

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


La representación indígena le entregó un petitorio para exigir la liberación de las personas detenidas tras el desalojo en Villa Mascardi, en Río Negro.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con representantes de comunidades mapuches que le solicitaron un encuentro para pedir la liberación de las siete detenidas en el operativo en Villa Mascardi.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Madres de Plaza de Mayo se encuentra hospitalizada

El mandatario realizó una visita a San Martín de los Andes, en la ciudad de Neuquén, en el centro de Argentina, donde encabezó la inauguración de un hospital.

En su cuenta personal de Twitter, el jefe de Estado escribió: "Me reuní con representantes de las distintas comunidades mapuches en Neuquén para seguir construyendo una sociedad multicultural en donde respetemos los saberes y derechos de todas y todos".

El encuentro, criticado por la oposición, se destacó la creación de un espacio de diálogo para dar cauce a la problemática de las comunidades mapuches en Nequén y se reconozcan las diferencias y las expresiones multiculturales.

Por otra parte, Fernández destacó "la gestión compartida en Parques Nacionales, y realizamos obras históricas como la red de gas, que por primera vez llegará a las comunidades mapuches", indicó.

"En respeto mutuo, continuaremos estableciendo mesas de diálogo para profundizar los temas que nos ocupan", precisó Fernández.

La representación indígena le entregó un petitorio para exigir la liberación de las personas detenidas tras el desalojo en Villa Mascardi, en Río Negro, y la incorporación de la medicina mapuche en el nuevo centro de salud.

Participaron Julio Vera, Lonko de la comunidad Vera; Luisa Cayún, Lonko de Cayún; Leticia Curruhuinca, keliu de la machi rosa de Puel Mapu; Fidel Colipan, werken zonal huiliche de la Confederación Mapuche Neuquina; Héctor Uribe, Lonko de Curruhuinca; y Patricia Mancilla, intendenta del Parque Nacional Lanin.

El encuentro se da tras la renuncia de Elizabeth Victoria Gómez Alcorta como ministra de Mujeres, Género y Diversidad debido al accionar de las fuerzas de seguridad en el desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en Río Negro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.