• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino ha sido uno de los líderes latinoamericanos que exigió a EE.UU. que ningún país sea excluido de la Cumbre de las Américas.

El presidente argentino ha sido uno de los líderes latinoamericanos que exigió a EE.UU. que ningún país sea excluido de la Cumbre de las Américas. | Foto: Telam

Publicado 2 junio 2022



Blogs


El presidente argentino se reunirá con su par estadounidense el 25 de julio en la ciudad de Washington, EE.UU.

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó el miércoles su asistencia a la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina busca alternativa para países excluidos por EE.UU.

Fernández aseguró su participación a la cumbre tras mantener una conversación telefónica con su par estadounidense, Joe Biden, con quien acordó además una reunión para el día 25 de julio en la ciudad de Washington.

El mandatario argentino ha sido uno de los líderes latinoamericanos que exigió al Gobierno estadounidense que ningún país de la región sea excluido de la Cumbre de las Américas a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles, después de que las autoridades del Departamento de Estado dijeran que Cuba, Venezuela y Nicaragua serían excluidos de la cita. 

No obstante, Fernández no puso condiciones a su asistencia y dijo que su intención era participar.

La confirmación de la asistencia de Alberto Fernández a la cumbre y el diálogo con Joe Biden se produce luego de que el jueves pasado el mandatario argentino recibiera en Buenos Aires a Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas.

El Gobierno argentino había cuestionado públicamente la posibilidad de que Estados Unidos excluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela de los países invitados a la Cumbre de las Américas, algo que también ha causado malestar en otros Gobiernos de Latinoamérica. 

Cuba, Venezuela y Nicaragua encabezaron el viernes pasado en La Habana una reunión de mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en rechazo a la decisión de Washington de marginarlos.

La Cumbre de las Américas se celebra desde 1994 y en ella participan todos los países de la región para abordar temas de importancia a nivel continental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.