• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Gobierno peruano, el derrame de petróleo en el mar de Lima es el peor desastre ecológico ocurrido en la región en los últimos tiempos.

De acuerdo con el Gobierno peruano, el derrame de petróleo en el mar de Lima es el peor desastre ecológico ocurrido en la región en los últimos tiempos. | Foto: La Gestión

Publicado 1 junio 2022



Blogs


La autoridad señaló que a la fecha la empresa española incumplió siete de las 16 medidas administrativas impuestas por el organismo.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú, decretó este miércoles una sexta multa a la transnacional española Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Lima el pasado mes de enero.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Castillo plantea eliminar inmunidad gubernamental en Perú

De acuerdo con la autoridad, la multa equivalente a 460.000 soles (124.000 dólares) es impuesta ante el incumplimiento de la medida administrativa que orientaba realizar el patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada en las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Añadió además que, con este decreto, ya son siete de las 16 medidas administrativas quebrantadas por la empresa petrolera; así pues, las seis multas decretadas ascienden un monto equivalente a 2.760.000 soles (730.000 dólares).

Ante las afectaciones por el derrame del crudo en el litoral costero, el Gobierno peruano extendió durante 90 días el estado de emergencia en la región, puesto que las acciones del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para atender la zona afectada continúan en proceso de implementación.

“El OEFA continúa realizando supervisiones para verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas a Repsol e informará oportunamente el estado de las mismas”, señaló el Ministerio del Ambiente.

Vale recordar que el incidente ocurrió el pasado 15 de enero, cuando la refinería La Pampilla vertió accidentalmente casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.