• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud", dijo el ministro argentino.

"La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud", dijo el ministro argentino. | Foto: iprofesional.com

Publicado 9 septiembre 2020


Blogs



Respecto a los vuelos internacionales, es probable que en primera instancia el país suramericano los reanude con Uruguay y Paraguay.

El Gobierno de Argentina prevé que los vuelos nacionales e internacionales podrían reanudarse a partir del primero de octubre próximo, pese a la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Argentina promueve producción y consumo en medio de la Covid-19

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, declaró a medios locales que "se está pensando en el primero de octubre", para el reinicio de este sector económico, por lo que están trabajando en los protocolos.

"Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social", comentó.

"La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente", manifestó el funcionario.

Meoni explicó que, en el punto de los vuelos internacionales, es probable "que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países".

Hasta el martes 8 de septiembre, Argentina acumulaba desde el inicio de la pandemia de coronavirus 500.034 personas contagiadas con la Covid-19, con 10.405 fallecidos, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.