• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unasur fue creado como un mecanismo para promover la integración regional y contribuir en el desarrollo de sus Estados miembros.

Unasur fue creado como un mecanismo para promover la integración regional y contribuir en el desarrollo de sus Estados miembros. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2019

La Cancillería de Argentina indicó que envió una nota con su decisión a Ecuador, quien es el depositario del Tratado Constitutivo de Unasur.

Los Gobierno de Argentina y Paraguay anunciaron este viernes sus respectivas intenciones de retirarse la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo internacional que promueve la integración de la región.

LEA TAMBIÉN

Movimientos marchan por programas de ayuda en Argentina

La Cancillería de Argentina informó que denunció el Tratado Constitutivo de la Unasur en una comunicación enviada a Ecuador, quien es el depositario del mismo.

Además, envió una nota detallada al presidente pro tempore del organismo, el canciller boliviano Diego Pary.

En la nota de prensa publicada en su portal web, la Cancillería argentina afirma que su país se desvinculará de la Unasur por una agenda con "alto contenido ideológico".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis A. Castiglioni, expresó a través de su cuenta en Twitter que se retirará del organismo para impulsar un "nuevo progreso de integración regional".

Las autoridades paraguayas anunciaron en marzo pasado su intención de unirse al bloque Prosur, que afirma buscar la colaboración regional, pero ha sido catalogado por analistas como un nuevo instrumento respaldado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) para, entre otros fines, agredir a Venezuela.

El Tratado Constitutivo de Unasur fue aprobado en 2008 por los Estados miembros y entró en vigencia en 2011, conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.