• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la dictadura dejó 3.000 personas muertas y unas 30.000 desaparecidas.

Se estima que la dictadura dejó 3.000 personas muertas y unas 30.000 desaparecidas. | Foto: Facebook Abuelas de Plaza de Mayo

Publicado 12 abril 2019



Blogs


El proyecto de desclasificación inició en el año 2000. Se trata de documentos que revelan violaciones a los derechos humanos de la dictadura que fue apoyada por EE.UU.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) divulgó este viernes la cuarta y última entrega de documentos desclasificados sobre la dictadura en Argentina entre 1973 y 1985.

LEA TAMBIÉN:
Severo ajuste impuesto por FMI dispara desempleo en Argentina

En total se desclasificaron 850 documentos, de los cuales 3.360 páginas corresponden a desclasificaciones completas y 7.142 a documentos parcialmente desclasificados. La mayoría contiene información sobre crímenes cometidos durante la dictadura militar

La relevación de estos documentos parte del Proyecto de Desclasificación – Argentina, que hasta la fecha ha producido como resultado la entrega de cerca de 50.000 páginas.

El proyecto inició en el año 2000 en respuesta a las exigencia de las organizaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para ayudar a esclarecer los abusos de derechos humanos durante la dictadura militar. 

Por su parte, el Pentágono aseguró que con esta acción EE.UU. muestra su compromiso "para un futuro más próspero para las próximas generaciones de argentinos y estadounidenses".

La dictadura argentina dejó más de 3.000 personas muertas y unas 30.000 desaparecidas, de acuerdo a las organizaciones de derechos humanos del país suramericano. 

El pasado 9 de abril, Abuelas de la Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 129, desaparecida en la dictadura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.