• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En paralelo, ante el Ministerio de Modernización, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), protestaron por una mejora salarial y dignificación de condiciones laborales.

En paralelo, ante el Ministerio de Modernización, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), protestaron por una mejora salarial y dignificación de condiciones laborales. | Foto: Página 12

Publicado 12 abril 2019



Blogs


Diversos movimientos sociales marcharon desde el Obelisco a la Anses por la caída de beneficiarios en los programas de ayuda.

Diversos movimientos y organizaciones sociales marcharon el jueves desde el Obelisco en Buenos Aires hasta la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Argentina, reclamando la salida de miles de beneficiarios de los programas sociales.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia a Argentina por no otorgar permisos para vuelo del Plan Vuelta a la Patria

Entre los movimientos presentes, estuvo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente de Organizaciones de Lucha (FOL).

Los movimientos presente en la jjornada acusaron al responsable de la Anses, Emilio Basavilbaso y al secretario de Economía Social, Matías Nelly, de volver una odisea la reincorporación a los programas, con la creación de un sistema burocrático que cumplir en nuevas oficinas que no prestan servicio y no tienen sistemas informatizados y telefónicos.

A raíz de estos nuevos sistemas a cumplir las personas se llevan hasta cuatro meses para la reincorporación en los programas de ayuda.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri atraviesa una fuerte crisis económica con alta inflación, recesión, devaluación de la moneda, y alarmantes índices que dan cuenta del aumento de la pobreza y el desempleo en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.