• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo mandatario argentino, Javier Milei, de la Libertad Avanza, realiza su juramentación en el Congreso y asume la Presidencia de Argentina para el período 2023-2027.

El nuevo mandatario argentino, Javier Milei, de la Libertad Avanza, realiza su juramentación en el Congreso y asume la Presidencia de Argentina para el período 2023-2027. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 10 diciembre 2023



Blogs


El ultraderechista inicia este domingo su mandato de cuatro años en la Casa Rosada.

El ultraderechista Javier Milei juró a su cargo este domingo como presidente de Argentina en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Argentina rechaza visita de funcionario británico a Islas Malvinas

El juramento fue tomado por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández fue el encargado de entregarle la banda y el bastón presidencial. "Viva la Libertad, carajo", fue la arenga que escribió al firmar el libro de honor del Congreso de la Nación.

En su primer discurso como jefe de Estado, manifestó que aplicará un duro ajuste y que habrá "estanflación" por varios meses, pero prometió que este será el "último mal trago" antes de la "reconstrucción" del país.

"Lamentablemente tengo que decirlo de nuevo: no hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock", aseveró Milei 

Milei no se dirigió a la cámara legislativa y en su lugar la vicepresidenta Villaruel pronunció unas palabras de agradecimiento en su nombre.

"Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y quiero agradecerles este gesto de acompañarnos desde otros países del mundo y de las provincias", hizo saber la vicepresidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.