• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Operaciones de Protección Civil de la Nación hna entregado unas 22 toneladas de alimentos en esta jornadas de contingencia.

Operaciones de Protección Civil de la Nación hna entregado unas 22 toneladas de alimentos en esta jornadas de contingencia. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2019



Blogs


El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) encabeza las actividades de ayuda a los damnificados de la provincia Entre Ríos, donde las lluvias de las últimas semanas han causado inundaciones. 

El Gobierno de Argentina inició un operativo de emergencia a la provincia de Entre Ríos, luego de las fuertes inundaciones que se desataron en esa zona este del país. 

En un comunicado de la Casa Rosada, sede de Gobierno argentino, se especifican las labores de contingencia y los planes de asistencia coordinados para atender esta emergencia y dar respuesta a los casi 3.000 evacuados. 

"El Gobierno envió un equipo de trabajo especializado a Entre Ríos para articular los mecanismos de asistencia a las familias que sufren las consecuencias de las inundaciones, en tanto que continúa colaborando con las provincias afectadas por la emergencia climática", destaca el documento.

De acuerdo con el comunicado presidencial, las fuerzas federales distribuirán insumos y recursos sanitarios de primera necesidad.

"El Ejército cedió una sede de la fuerza para ser utilizada como centro de evacuados en Concordia, en el noreste de la provincia, donde se constituyó un Comité de Emergencias", informa el Gobierno argentino. 

La lluvia caída en distintos lugares del país y el desborde de ríos y arroyos han causado inundaciones en diversas zonas y bloqueado el tránsito en varios lugares.

>> ¿Qué es el Hantavirus que suma víctimas en Argentina y Chile?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.