• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de las fuertes lluvias ocasionó el cierre de varias autopistas ante el riesgo para la población.

El aumento de las fuertes lluvias ocasionó el cierre de varias autopistas ante el riesgo para la población. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Más de 3.000 personas fueron evacuadas de los lugares que presentan mayor riesgo por las fuertes lluvias, los valles y las zonas bajas del país.

Las autoridades de Jordania informaron este viernes que unas siete personas murieron por las fuertes lluvias e inundaciones que se registran varias regiones del país.

Según la ministra de Estado para los Medios, Yumana Gunaimat, estiman que las lluvias continuarán en las próximas 24 horas y llamó a la población a tomar previsiones.

"Los equipos de rescate buscan a cinco personas desaparecidas en la zona", indicó Gunaimat y agregó que entre las víctimas mortales están dos mujeres y una menor de edad.

La agencia de noticias de Jordania expresó en su cuenta Twitter que fue desplegado un operativo y equipos especiales para actuar antes las condiciones del clima y ayudar a la población afectada.

Más de 3.000 personas fueron evacuadas de los lugares con mayor riesgo en valles y localidades bajas mientras que algunas autopistas fueron cerradas. Además, fueron suspendidas las clases en varios centros educativos.

Las fuertes lluvias ocasionaron la muerte de unas 21 personas el pasado 26 de octubre cuando se encontraban en un paseo escolar en el área del mar Muerto, entre ellas, menores de edad.

>> Lluvias dejan un saldo de 21 personas muertas en Jordania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.