• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentina busca consolidar los resultados alcanzados por el país en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

El Gobierno argentina busca consolidar los resultados alcanzados por el país en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. | Foto: AFP

Publicado 11 mayo 2020


Blogs



El decreto oficial alega la necesidad "de continuar controlando el impacto de la epidemia en cada jurisdicción y, al mismo tiempo, habilitar en forma paulatina la realización de nuevas actividades productivas".

El Gobierno de Argentina extendió oficialmente la medida de aislamiento social vigente en el país hasta el próximo 24 de mayo, medida establecida en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) rubricado este lunes por el presidente Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN

¿Quién fue el padre argentino Carlos Francisco Mugica?

El mandatario ya había anunciado la decisión en conferencia de prensa el pasado viernes, ante la evolución de la pandemia por el coronavirus en ese país. De esta forma, se amplían las obligaciones de confinamiento, aunque ya el país ha ido desescalando progresivamente las prohibiciones que regían la cuarentena al inicio.

El DNU alega la necesidad "de continuar controlando el impacto de la epidemia en cada jurisdicción y, al mismo tiempo, habilitar en forma paulatina la realización de nuevas actividades productivas".

Las actividades que se mantienen en cierre total son las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, los eventos públicos y privados que impliquen la asistencia de personas, incluyendo aquellos de carácter social, cultural, deportivo, recreativo y religioso.

En las jurisdicciones con menos de 500.000 habitantes, los gobernadores provinciales podrán decidir qué actividades o servicios pueden exceptuarse de la cuarentena y de la prohibición de circular, siempre que el tiempo de duplicación de casos del nuevo coronavirus no sea inferior a 15 días.

No obstante, "solo se podrán disponer excepciones en los términos previstos en este artículo si el empleador o la empleadora garantiza el traslado de los trabajadores y las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos y trenes", prevé el DNU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.