• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Argentina, reportan a nivel nacional 5.776 contagios, 1.757 pacientes dados de alta, 3.719 en estado de infección y 300 decesos.

Las autoridades sanitarias de Argentina, reportan a nivel nacional 5.776 contagios, 1.757 pacientes dados de alta, 3.719 en estado de infección y 300 decesos. | Foto: RT

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


El Ministerio de Salud anunció un plan especial en las zonas más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires para combatir la Covid-19.

Los barrios más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, han reportado 519 casos con la Covid-19 en los últimos 15 días, convirtiéndose en una de las zonas más impactadas por la pandemia en ese país suramericano, de los 5.700 confirmados en total. 

LEA TAMBIÉN: 

China informa nuevo caso de Covid-19 en Wuhan, el primero en un mes

El Ministerio de Salud de la Nación, señaló que la mayoría de los casos corresponden a zonas de escasos recursos y donde se producen grandes hacinamiento, representan el 29 por ciento del total de la capital Buenos Aires y en el caso del barrio Mugica, en la localidad de Retiro, llega al 67 por ciento.

Ante ese panorama, las autoridades anunciaron la puesta en marcha, desde el próximo lunes, de un plan de detección temprana en el barrio 1.11.14, en la zona del bajo Flores, con el objetivo de detectar nuevos contagiados que presenten síntomas de la Covid-19. 

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que se ha priorizado la atención a los geriátricos y cárceles, otros de los lugares donde se han detectado contagios numerosos. 

"Seguimos trabajando en tres poblaciones muy relevantes en relación a la situación epidemiológica y a la dinámica de transmisión como son los barrios populares, la población en contexto de encierro y la población institucionalizada en geriátricos", enfatizó.

Desde la semana pasada, el Gobierno argentino ha puesto en práctica el programa DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), con el cual se ha conseguido testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario.

Las autoridades sanitarias de Argentina, reportan a nivel nacional 5.776 contagios, 1.757 pacientes dados de alta, 3.719 en estado de infección y 300 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.