• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores protestaron en la sede del Ministerio y fueron reprimidos por parte de fuerzas de seguridad con gas pimienta y golpeados con bastones.

Los trabajadores protestaron en la sede del Ministerio y fueron reprimidos por parte de fuerzas de seguridad con gas pimienta y golpeados con bastones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


El Gobierno confirmó el despido de más de 500 trabajadores de Agroindustria, tras alegar mayor eficacia de los recursos del Estado. 

El Ministerio de Agroindustria de Argentina confirmó el despido de 565 trabajadores de distintos departamentos de esa institución en toda la nación suramericana.

La decisión fue anunciada durante una reunión entre los delegados de ATE-Agroindustria con el director de recursos humanos, Alejandro Caviglia, en la cual se detalló que fueron despedidas unos 102 trabajadores en la capital federal y 463 en el resto del país.

Al conocerse la noticia, los trabajadores que mantenían una protesta pacífica en la sede del Ministerio cerraron la calle y fuerzas de seguridad fueron trasladadas hasta el lugar, quienes después reprimieron a los asistentes con gas pimienta y sus bastones.

>> Universidades se movilizan en Argentina contra ajuste económico

El Ministerio de Agroindustrias justificó los despidos con el objetivo “de lograr una mayor eficacia de los recursos del Estado, y en el caso de Agricultura Familiar asegurar una mejor asistencia al pequeño productor”.

Desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia argentina los despidos en la cantera de Agroindustria liderada por Miguel Etchevehere se han despedido a 1.038 trabajadores.

Durante la reunión los funcionarios alegaron para los despidos que “quieren gobernar”, lo que cuestionaron delegados del ATE, “se ve que para ellos la gobernabilidad pasa por despedir”.

>> Anunciarán nuevo paquete económico en Argentina este lunes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.