• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del brote se hicieron 1.458.619 pruebas en el país.

Desde el inicio del brote se hicieron 1.458.619 pruebas en el país. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


A la fecha, el total de altas es de 382.490 personas, que representan el 76,5 por ciento de los casos confirmados.

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este miércoles 52 nuevos fallecimientos por la Covid-19 en el país suramericano en un contexto de creciente apertura de actividades fuertemente impulsada por los empresarios.

LEA TAMBIÉN 

Policía de Buenos Aires mantiene protestas en medio de tensión

Tras este informe el número de decesos causados por la enfermedad en el país alcanzó la cifra de 10.457, con una tasa de mortalidad de 229 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1 por ciento sobre los casos confirmados.

El comunicado indicó, además, que fueron 12.027 los positivos de Covid-19 que se reportaron este martes en Argentina y 500.034 el total de infectados hasta el momento. En los últimos siete días el promedio de casos es de 10.256.

Mientras tanto, un total de 2.719 personas se encuentra bajo tratamiento en unidades de terapia intensiva en todo el país. De ellos, el 62,1 por ciento reciben terapia en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires

Por otra parte, la ocupación de camas de cuidados intensivos, teniendo en cuenta todas las dolencias, a nivel nacional promedia el 61,6 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 67,8 por ciento.

Sobre el hecho, la autoridad sanitaria detalló que existe tensión en el sistema de salud en áreas de las provincias de Jujuy y Mendoza y en departamentos de Río Negro, fundamentalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.