• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de la provincia de Buenos Aires mantiene un pulso con el gobernador de ese territorio.

La Policía de la provincia de Buenos Aires mantiene un pulso con el gobernador de ese territorio. | Foto: Twitter de la Policía de Buenos Aires.

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


En medio del reclamo gremial, pese al anuncio de aumento salarial, un molotov fue lanzado contra la casa presidencial.

Agentes de la Policía de Buenos Aires mantienen este miércoles las protestas en distintos puntos de la capital argentina, incluso luego del anuncio de aumento salarial realizado por el Gobierno provincial de Axel Kicillof, lo cual ha sido señalado como "desestabilizador" por parte de gremios locales. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina pide informe forense sobre fallecimiento de niñas en Paraguay

Las protestas se mantienen desde el pasado martes, después que el gobierno bonaerense anticipara que otorgará en los próximos días una "mejora salarial importante" a los efectivos policiales. Según el Ejecutivo provincial, el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad debido al "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.

En respuesta a la protesta, el presidente argentino Alberto Fernández, ha dicho que "no es ético aprovechar el momento de la pandemia  para profundizar las crisis e intentar resolver los problemas que a veces no se pueden resolver". 

Asimismo, Fernández expresó que los problemas del sector "no se resuelven escondidos en patrulleros haciendo sonar alarmas" y llamó al diálogo, porque dijo que "el Gobierno nacional no se va a ser el distraído".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo en rueda de prensa que entre el próximo jueves y el viernes "está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo" y "queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", afirmó.

El jefe de Gabinete provincial admitió que el reclamo es "legítimo" y aseguró que la intención del Ejecutivo es "seguir trabajando para mejorar las condiciones de la Policía".

Mientras tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) cuestionó la "constante actitud desestabilizadora que impulsa la oposición", que busca "alterar el funcionamiento de la democracia" y se mostró asombrada ante el reclamo de la Policía de Buenos Aires que "no se manifestó durante cuatro años de ajuste macrista". 

La Central abundó en un comunicado de prensa: "creemos que este accionar de la Policía bonaerense responde directamente a una campaña que sigue la lógica de los anticuarentena, antirreforma judicial y antiimpuesto a las riquezas ya que han demostrado que el reclamo salarial fue solo una pantalla en todo este conflicto".

A su vez, el clima de tensión en el reclamo salarial y de mejoras laborales de la Policía de la capital argentina continúa. Desde la Presidencia de la nación comunicaron que la mañana del miércoles, alrededor de las 6H00 locales (9H00 UTC), arrojaron una bomba molotov en las inmediaciones de la residencia de Los Olivos, en la cual se encuentra el presidente Alberto Fernández. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.