• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa argentina no sólo rescata el viejo género del radioteatro, sino que lleva a los hogares una alternativa cultural de entretenimiento en tiempos de confinamiento.

Esta iniciativa argentina no sólo rescata el viejo género del radioteatro, sino que lleva a los hogares una alternativa cultural de entretenimiento en tiempos de confinamiento. | Foto: Nosotras el Blog

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Bajo el nombre "La Compañia" dan inicio a un proyecto que reinventa el radioteatro desde Buenos Aires.

 

El programa radial que lleva por nombre La Compañía, un trabajo en conjunto de los equipos de radio El Descubridor y Radio Gráfica, que busca llevar el teatro mediante la transmisión radial en tiempo de pandemia, se estrenó este 7 de septiembre en 30 radios comunitarias de Argentina. 

LEA TAMBIÉN:

Revelan causa de sismos en falla de San Andrés en EE.UU.

Dicha iniciativa no sólo rescata el viejo género del radioteatro, sino que lleva a los hogares una alternativa cultural de entretenimiento en tiempos de confinamiento preventivo ante la pandemia del nuevo brote de coronavirus.

El horario de emisión del radioteatro La Compañía es diario a las 12H10 hora local de Argentina, a las 17H50 y a la media noche, mediante la emisoras de Farco (Foro Argentino de Radios Comunitarias.

En el proyecto participan las voces de Arturo Bonín, Manuel Callau, Anahí Gadda, Nacho Iambrich, Alejo Ortiz, Ingrid Pelicori y Julieta Vallina, y la producción está a cargo de la dirección de Carlos Demartino y la coordinación autoral de Patricia Zangaro.

“Nos gusta la idea del radioteatro. Creemos que en algún momento esto se va a generalizar. Estamos viviendo una época de reelaboración de paradigmas. La radio propone la reflexión, hurgar en cosas propias y permite que tengas un espacio para estar con vos mismo, y esta es una necesidad en el momento que estamos viviendo”, expresó Callau, uno de los protagonistas del radioteatro La Compañía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.