• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctimas de abusos sexuales y sus allegados celebraron la decisión de la justicia argentina..

Víctimas de abusos sexuales y sus allegados celebraron la decisión de la justicia argentina.. | Foto: Twitter @niunamenosmza1

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El reverendo Nicola Corradi fue condenado a 42 años de prisión y el reverendo Horacio Corbacho a 45 años, por abusar de niños en el Instituto de Enseñanza Antonio Provolo.

La justicia argentina condenó este lunes a dos sacerdores católicos y al exjardinero de un colegio para alumnos sordomudos de Mendoza por 28 delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a casi 400 religiosos de pederastia en Illinois, EE.UU.

Un panel de tres jueces en la ciudad de Mendoza condenó al reverendo Nicola Corradi a 42 años de prisión y al reverendo Horacio Corbacho a 45 años, por abusar de niños en el Instituto de Enseñanza Antonio Provolo en Luján de Cuyo, un municipio en el noroeste de Argentina.

Corradi, un italiano de 83 años, y Corbacho, un argentino de 59 años, fueron arrestados en 2016. El tribunal también condenó al jardinero Armando Gómez a 18 años de prisión. 

Víctimas de abusos sexuales y sus allegados celebraron la decisión de la justicia a raíz de los hechos que habían ocurrido contra niños sordos del Instituto de Enseñanza Próvolo.

El juicio comenzó el 5 de agosto y demandó 49 jornadas. Se realizó a puertas cerradas, puesto que los delitos que allí se ventilaron son de instancia privada, y contó con la participación de intérpretes de lenguaje de señas.

Corbacho había sido imputado por 16 hechos, mientras que a Corradi lo acusan por seis y a Gómez por otros seis, en una causa que tiene una decena de víctimas de entre 4 y 17 años de edad.

La sentencia se difundió a puertas cerradas por tratarse de delitos de acción privada, explicaron fuentes del tribunal a cargo del caso, formado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.