• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra Vizzotti acotó que junto a las autoridades locales se establecieron medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad para enfrentar el brote y combatir la propagación en el país.

La ministra Vizzotti acotó que junto a las autoridades locales se establecieron medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad para enfrentar el brote y combatir la propagación en el país. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


Medina Ruíz enfatizó que se mantienen en evolución siete casos de neumonía, por el momento cuatro se mantienen internados y tres en sus respectivas casas.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció este sábado que se conformarán equipos interdisciplinarios provinciales para combatir los casos de neumonía provocados por la bacteria legionella en Tucumán.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 11 casos positivos a bacteria legionella en Argentina

“Tenemos información preliminar, resta la confirmación definitiva que se realiza a través de estudios serológicos. En cuatro muestras (tres respiratorias y una punción biopsia de uno de los pacientes fallecidos) se detectó genoma de la bacteria Legionella quedando pendiente la tipificación de la misma (la sospecha es que sea Legionella pneumophila", enfatizó Vizzotti.

En compañía del ministro de Salud de Tucumán Luis Medina Ruíz, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Argentina Eva Jané Llopiz, Vizzotti aseveró que se deduce que es muy alta probabilidad de que el brote se trata de Legionella posiblemente pneumophila.

Al mismo tiempo, Medina Ruíz enfatizó que se mantienen en evolución siete casos de neumonía, por el momento cuatro se mantienen internados y tres en sus respectivas casas, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

“Tiene un impacto más importante en personas con condiciones de riesgo, mayores de 50 años, personas tabaquistas o con algunas otras condiciones crónicas como diabetes o inmunocompromiso o enfermedades respiratorias, que son la mayoría de los casos que han tenido desenlace fatal”, indicó el ministro Medina Ruíz al explicar los casos.

La ministra Vizzotti acotó que junto a las autoridades locales se establecieron medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad para enfrentar el brote y combatir la propagación en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.